martes, 19 de junio de 2012

PRÁCTICA #1: INSTALACION Y CONFIGURACION DE APLICASIONES PARA DIANOSTICO DE FALLAS DE HARDWARE, SOFTWARE Y CORRECCIONES.

OBJECTIVO
Es un software que nos permite ofrecer asistencia remita y compartir entre dos a mas equipos remotos. Gracias a esta herramienta, nos podemos olvidar de problemas como: abrir puertos, direcciones ip y fireware ya que dispone de muchos recursos avanzados. También este software nos permite interactuar de una manera más fácil y es un programa que es más rápido que otros que también hacen lo mismo. En pocas palabras este software llamado (teamviewer) es muy práctico y nos permite trabajar de manera fácil, segura y por supuesto de manera rápida.
PROPOSITO
El propósito de esta práctica es dar un mantenimiento a otros equipos de cómputo de una manera que es (larga distancia o asistencia remota) que es lo mismo y también para tener más conocimientos acerca de estos tipos de programas que nos sirven para hacer este tipo de trabajos.
El propósito del programa (test disk) es detectar las fallas que pueden asistir o que existen en el disco duro y las puede arreglar y es lo que hemos hecho en la computadora del otro equipo y lo vamos a diagnosticar a larga distancian (asistencia remota)
PASOS PARA TRANSFERIR DATOS AL OTRO EQUIPO
Le dimos clic en la opción de dice transferir archivos y con su ID le dimos en conectar con asociado y luego nos apareció otra ventana donde nos aparece el disco duro del otro equipo y la ventana de nuestro disco duro.
PASOS PARA CONFIGURAR EL MICROFONO Y AUDIFONOS
Nos aparece la ventana donde está la llamada de conferencia y dimos clic en unos iconos que aparecen arriba de donde se muestra el video, uno es para el micrófono y el otro para el altavoz ambos tienen recepción, muestra una línea azul que indica la frecuencia en como aparecen unas letras en negritas dice voz sobre IP, en la parte derecha aparece un símbolo con la forma de un asterisco, le dimos clic en este y ahí aparece la manera de cómo ir modulando el sonido y audio hasta lograr una buena recepción en ambos equipos.


TESTDISK lo utilizamos para analizar las particiones y la tabla del disco duro en busca de fallos. Si encuentra algún error lo repara.

TestDisk puede hacer los siguiente:
Arreglar la tabla de particiones, recuperar particiones eliminadas
Recuperar sectores de arranque FAT32 de un backup
Reconstruir sectores de arranque FAT12 / FAT16 / FAT32
Arreglar tablas de arranque de tipo FAT
Reconstruir sectores de arranque NTFS
Recuperar sectores de arranque NTFS de un backup
Arreglar la MFT usando MFT mirror
Localizar el superblock de backup etx2/etx3
TestDisk es una herramienta de recuperación de datos diseñada para ayudar a recuperar particiones particiones perdidas y/o hacer discos no arranque en votable cuando estos síntomas son causados por software defectuoso, ciertos tipos de virus o el error humano. Este programa también puede ser usado para reparar algunos errores del sistema de archivos.

La Información juntada durante el uso de TestDisk puede ser registrada para versiones posteriores. Si usted decide crear el archivo de texto, testdisk.log, esto contendrá opciones de TestDisk, informaciones técnicas.

                                           PASOS PARA INSTALAR TEST DISK
ya que aviamos enviado el archivo a la otra pc y estábamos controlándola desde nuestra pc instalamos el programa TEST DISK, lo primer fue abrir la carpeta del programa para iniciar la instalación.
1.- nos apareció una ventana donde nos ofrecen tres opciones
v  Crear un nuevo fichero de registro
v  Añada la información para registrar el archivo
v  No registre nada
En nuestro  caso selecciono la primera opción: Crear un nuevo fichero de registro.

para seleccionar y aceptar el programas que usa la computadora asimos uso de las teclas de los cursores (las 4 flechitas) y la tecla (enter)

En la siguiente pantalla seleccionamos el medio a reparar, que puedes ser:

Disco duro
Pendrive
MP3
Mp4
o cualquier otra unidad de almacenamiento.
En nuestro caso seleccionamos el disco duro y pulsamos en proceder (procced)

En la siguiente pantalla nos da a elegir una de las siguientes opciones:

Analiza el disco duro, su estructura y buscar particiones perdidas
Utilidades del sistema de archivos
Cambia la geometría de disco
Modificar las opciones
TestDisk escribirá en el MBR el código de arranque en el sector primario
Suprimir todos los datos en la tabla de partición
Volver al menú anterior (selección de disco)

En el ejemplo seleccionamos en: Analiza el disco duro, su estructura y buscar particiones perdidas


Acto seguido nos informa de todos los datos que ha encontrado del disco duro, como puede ser, montaje de este, capacidad total, numero de cabezales, tamaño de los sectores, etc..

En este ejemplo nos informa que existe un error en: el final de un cabezal no coincide con el principio del siguiente, con lo cual podemos corregirlo.

En este caso pulsamos en proceder (Proceed)


La última captura nos informa que la estructura esta perfecta. y nos da opciones a modificarlas o dejarlas tal cual, con lo cual ya sabemos que la estructura de la tabla ya es correcta.


                         PASOS PARA INSTALAR TEANVIEWER (ASISTENCIA REMOTA)
Primero que nada descargamos el programa teanviewer para das asistencia remota, lo descargamos de la página de argentinawares para esto teníamos que tener internet en nuestro equipo.

1.-ya que teníamos descargado el programa y guardado en una memoria USB, le pasamos el programa al otro equipo para que lo instalaran en su máquina como también nosotros lo instalamos.

2.- primero entramos a la memoria USB (ya insertada en la PC) y dimos clic derecho sobre el programa teanviewer, nos apareció una barra de opciones y dimos clic en: ejecutar como administrador.

3.- nos apareció la siguiente pantalla que nos desia en que idioma queríamos utilizar el programa, nosotros seleccionamos el idiama español y dimos clic en ok.

4.-nos apareció la siguiente ventana que nos mostraba algunas características del programa las leímos y dimos clic en siguiente.
 
5.- nos apareció esta ventana donde nos da la bienvenida y dimos clic en instalar.


6.- apareció esta ventana donde estaba cargando tardo un poco para que terminara de cargar.



7.- nos apareció la siguiente pantalla donde nos decía si queríamos instalar o iniciar, seleccionamos la opción instalar y dimos clic en siguiente.


8.- nos apareció la siguiente pantalla donde nos daba a conocer el acuerdo de licencia y dimos clic en siguiente.


9.- apareció la siguiente pantalla el desfragmentado tipo introducción, seleccionamos la opción no y dimos clic en siguiente.


10.- nos apareció esta ventana donde se estaba llevando a cabo el proceso de instalación.


11.- nos apareció esta ventana que nos decía cuántos equipos queríamos conectar dimos clic en dos y en siguiente.


12.- por ultimo nos apareció esta ventana donde ya podíamos dar asistencia remota al otro equipo (conectarnos).


CONCLUSION:

Llegamos a la conclusión que el programa teanviewer es un buen programa para dar asistencia remota, ya que es rápido y fácil de instalar, este programa te permite controlar a otra máquina lo que le facilita al cliente porque ya no tienes llevar su equipo hasta el lugar donde se va arreglar el equipo ya que con este programa le puedes dar asistencia y puedes reparar lo que tenga la maquina ya sea el problema en software.
El programa test disk lo utilizamos para analizar el disco duro ya que íbamos en busca de algunas fallas que podría tener, pero también utilizamos el programa para analizar las particiones y la table del disco duro, este programa si fue un poco complicado porque está en inglés y tuvimos que buscar ayuda en internet para poder llevar a cabo nuestra práctica, el proceso de análisis fue algo tardado pero al final fue un éxito.
 

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